Bienvenidos

Hace tiempo que las personas han estado obsesionadas en conocer todos los secretos del espacio exterior. Se han gastado miles de millones de dólares en tratar de llegar a los lugares más reconditos del universo. Sin embargo, aun no conocemos los secretos que guardan las profundidades del mar.
Esto no es simplemente cuestión de ciencia o de presupuestos de egresos de gobierno. Es una cuestión de cambio de paradigma. Debemos dejar de ver las cosas como las ven los demás, pero sobre todo, dejar de ver las cosas que ven la mayoría.
Adéntrate en un mundo que rompe los paradigmas y juntos observemos el fondo del mar.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Maratón "Guadalupe–Reyes" en riesgo

Uno entra al mes de noviembre y se siente la navidad ya en la puerta. Y con ello claro, el más esperado maratón, el famosísimo “Guadalupe – Reyes”. Sin embargo, éste se encuentra en peligro. La situación económica actual no es la más favorable para sugerir que se disfrute como se debe.

Por ejemplo, el congreso está pidiendo 280 mil millones de pesos. Pero que creen, solo se cuenta con 6 mil. El problema, es que en realidad se necesitan esos 280 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura como carreteras, hospitales, escuelas, obras hidráulicas y agropecuarias. Una propuesta para recaudar los fondos, es reducir el gasto burocrático. Si claro.

Lo que yo sugiero, es que mejor se pongan a bailar. Algunos lo hacen muy bien, como el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Tomando su ejemplo, así lo hicieron unos estudiantes allá en San Lázaro, los mismos organizaron un Maratón del Rock, con la finalidad de exclamar un rotundo no al recorte presupuestal para la educación superior. Y quien creen que se encontraba en el concierto: el mismísimo nieto de Elba Esther Gordillo. Según él, el concierto sirvió para que los jóvenes estén bien esterados de las políticas sobre educación y que con ello, se logren defender los derechos de los estudiantes... ¿estará orgullosa de su abuela? Esa si sería una muy buena encuesta para Mitofsky.

Otra sugerencia es reducir gastos, por ejemplo en el transporte. Afortunadamente, ya se está buscando que las empresas presten el servicio de transporte obligatoriamente. Lo cual reduciría obviamente: embotellamientos, contaminación y el gasto en transporte… pero si ni se tiene empleo para pensar en reducir el costo de ir al trabajo, pues mínimo consíganse una linda pareja para sobrepasar la crisis. Afortunadamente casarse ya no cuesta. Y para aquellos a los que no los dejan casarse, el PRD está haciendo todo lo posible para lograr la reforma necesaria para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ya merito, no se me desesperen.

Ciertamente es necesario reducir gastos, por ejemplo, un gasto enorme es la corrupción. Para países en vías de desarrollo como México, la corrupción representa gastos de 40mil millones de dólares al año. Por otro lado, el metro gasta mensualmente 5 millones de pesos, ¿en qué?, desafortunadamente no es ni en la mejora ni en el mantenimiento del mismo, sino en el levantamiento de los cuerpos que se suicidan en las líneas del metro. En promedio se concluyen 5 suicidios al mes.

Otra solución muy eficaz es invertir, si se puede en bienes inmuebles. Como terrenos, casas, departamentos, etc. Y si no se tiene dinero, pues vendan a sus hijos. Mire, allá en el DF, una pareja que ya tenía cuatro hijos, pues decidió vender al menor de 2 años por un hermoso terreno en Toluca. Si, cambió a su hijo por un terreno. La bronca aquí estuvo, en que el marido golpeó a su esposa, la cual para vengarse, denunció el hecho, logrando que no se consumara el cambalache.

Poniéndonos un poco serios, una solución verdaderamente buena para combatir la crisis, además de la falta de educación e incluso reducir los índices de violencia, es contratar a pandilleros. La idea anterior no es mía, se aplicó en Ciudad Juárez, donde unas maquiladoras contrataron a 2 mil jóvenes pandilleros, obteniendo resultados positivos.

Ahora ya lo saben. Está en ustedes tomar la decisión correcta para lograr que este próximo maratón Guadalupe-Reyes se realice con éxito. Manuel Martínez Garrigos, necesita 100 días para poner todo en orden, nosotros tenemos menos de un mes, así que, a trabajarle señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre y mail.