Con saltos de tiempo en tan solo unos pasos, los cavernícolas y protagonistas, Jack Black y Michael Cera, nos llevan desde la prehistoria, hasta el fruto prohibido de Adán y Eva, luego pasamos por Caín y Abel, inesperadamente llegamos con los romanos y finalmente a la ciudad de Sodoma.
Mensaje tiene. Muy escondido pero tiene. Sutil y con mucha creatividad nos hacen reflexionar si realmente existe Dios e incluso se cuestiona al destino. Trataré de ser concreto: es Dios quien dirige todo o cada quien se crea su propio destino. Al parecer, Dios nos lleva de la mano haciéndonos creer que seguimos nuestro propio y forjado destino. ¿Usted que opina?
Antes de concluir agrego un adjetivo más: curiosa, muy curiosa. No se nos cierran los ojos pues. Pero si se nos anda del baño, podemos abandonar la sala tranquilamente y sin pensarlo.
“Año Uno” es dirigida por Harold Ramis, el mismo que dirigió “Los Cazafantasmas” uno y dos. Mi recomendación: si sufrió un apagón en su casa y no hay quien le restaure el servicio; no lo digo por que ande de moda, sino solo por casualidad; no dude en ir a ver esta comedia, que sin duda alguna, lo hará olvidar un rato ésta, nuestra lúcida realidad.
Nos vemos para la próxima. Y ojo, cuidado con los apagones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nombre y mail.